El Real Madrid perdió su fuerza como local en el estadio Santiago Bernabéu, estadio donde ha perdido seis veces en la presente temporada, cuatro de esas en Liga, una situación que no sufría desde hace 19 años.

Tres derrotas consecutivas en el Bernabéu en un momento decisivo de la temporada -ante Girona y Barcelona en Copa y La Liga- dejando al equipo de Santiago Solari sin opciones en dos de los tres títulos que optaba a ganar. Desde hace quince años no salía derrotado en su estadio tres partidos seguidos el conjunto madridista.

Es en su casa donde entierra todas sus opciones. Esta temporada ha perdido ante su afición seis partidos en todas las competencias, una situación que no se daba desde la temporada 1999-2000, en la que de las ocho jornadas perdidas en la Liga española, seis fueron de local.

Esto da forma a sus peores números de la década. En La Liga ya ha encajado ocho derrotas en 26 jornadas y se acerca a las diez con las que cerró el curso 2008-09.

Solamente con la competición doméstica, La Liga, el Real Madrid no perdía cuatro partidos en su estadio en una competición desde hace trece años. En la temporada 2005/06 de sus ocho derrotas ligueras, cuatro se produjeron en el Bernabéu.

Este curso Levante, Real Sociedad, Girona y Barcelona vencieron en su casa y Atlético de Madrid le empató. De 29 puntos posibles, dejaron escapar catorce que han sentenciado sus opciones al título.