Real Madrid, único que llega a 7 ‘Semis’ consecutivas de Champions

Por: , 19 de Abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Real Madrid se ha convertido en un constante invitado a las Semifinales de la Champions League, pues llegó a su séptima ‘Semi’ de forma consecutiva, siendo el único club que lo consigue.
Fue en la temporada 2010-2011 cuando los Merengues accedieron a la penúltima fase del torneo europeo al eliminar al Tottenham Hotspur de la Premier League. Luego enfrentó al Barcelona, quien los eliminó.

Para la siguiente campaña (2011-2012), el equipo español eliminó al APOEL en los Octavos de Final, para luego enfrentar en las ‘Semis’ al Bayern Munich. Los Bávaros lograron vencer a los Merengues 3-1 en la tanda de penaltis.
El cuadro blanco repetiría en la penúltima fase de la Champions League al eliminar al Galatasaray, para después enfrentar al Borussia Dortmund, quien lo sacó del torneo.

En la temporada 2013-2014 el Real Madrid pudo cobrar venganza ya que dejó fuera del certamen al Borussia Dortmund y en las Semifinales enfrentaron al Bayern Munich al que eliminaron tras una goleada de 5-0. En esa misma edición de la Champions, los Merengues enfrentaron en la Final al Atlético de Madrid, a quienes vencieron 4-1 para coronarse.
Los Colchoneros y los Merengues se volvieron a encontrar en una Liga de Campeones, pero esta vez en unos Octavos de Final (temporada 2014-2015) donde los blancos lograron eliminar al Atlético. Ya para la siguiente fase, los de Madrid no pudieron eliminar a Juventus, quedándose en el camino.

En la temporada pasada (2015-2016) el cuadro dirigido por Zinedine Zidane dejó en los Octavos de la Champions al Wolfsburgo, para luego medirse al Manchester City, equipo al que eliminaron apenas por 1-0 y accedieron a la Final en la que derrotaron en la tanda de penaltis al Atlético.

Comenta esta noticia!