Real Madrid accedió a los Cuartos de final de Liga de Campeones, tras vencer en la Vuelta de los Octavos de final 1-2 en la cancha de Old Trafford al Manchester United, que no contó con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, gracias a los goles del croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo, que remontaron el autogol marcado por Sergio Ramos, a principio de la segunda mitad.

En un partido que cambió de manera radical por la expulsión a Nani en el minuto 56, cuando ganaba el Manchester United, un disparo lejano de Modric, y un remate en el segundo palo de Cristiano dieron la clasificación al Real Madrid tras el empate a uno de la Ida en el Estadio Santiago Bernabéu.

La gran figura del Madrid fue el arquero Diego López, quien en más de una oportunidad privó al Manchester de acercarse. Van Persie, Rooney, y Giggs, que sumó su juego 1000 con la playera del United, vieron sus ataques frustrados, y la eliminatoria se sentenció: Real Madrid continúa con vida en su lucha por la Décima Orejona.