A este Real Madrid no hay equipo que lo frene esta temporada, o al menos desde hace 18 partidos, ninguno de los que se ha enfrentado a los Merengues lo han conseguido.

El conjunto del estratega italiano Carlo Ancetlotti, luego de que sufrió un par de descalabros en el inicio de la campaña, consiguió que el equipo se volviera sólido en todos los sectores del campo. Para muestra los 67 goles que han marcado en todas las competencias que ha disputado (Liga, Copa del Rey y Championes League), por sólo nueve que llevan en contra.

Apenas el sábado pasado ante el Celta de Vigo en la Jornada 14 de La Liga, el Madrid igualó la mejor racha de un club del futbol español de 18 partidos seguidos con victoria que era ostentada en solitario por el Barcelona de Frank Rijkaard en la 2005-06.

Sin embargo, los madridistas van más allá de sólo romper esa marca, ya que van por una histórica, que en caso de vencer al Lugogorest, partido en el que el mexicano Javier Hernández saltará como titular, llegarían a 19, lo cual es una nueva marca para un club español y los pondría a cinco triunfos más de los 24 del Coritiba de Brasil, equipo que puso su nombre en los libros del Récord Guinnes por esa racha de partidos ganados consecutivos.

El club brasileño exhibe desde entonces en su camiseta el lema: ‘El más victorioso del mundo’, en referencia a este récord.

La racha de 24 victorias fue lograda por el Coritiba entre el 3 de febrero (ganó 5-0 al Iraty) y el 5 de mayo de 2011 (ganó 6-0 al Palmeiras) en los duelos del campeonato regional de Paraná y de la Copa de Brasil, respectivamente.

Esta serie se quebró en la vuelta de cuartos de la Copa (perdió 2-0 con el Palmeiras). En esa temporada, el club brasileño estaba entrenado por Marcelo Oliveira (fue nombrado mejor técnico de esa campaña), y no sólo logró esa marca, ya que también ganó el Campeonato Paranaense y fue finalista de la Copa de Brasil (su estrella era el delantero Bill, que hizo 14 goles en ese periodo).

El camino para quebrar esa marca no será tan cómodo para los españoles, ya que tras los duelos de esta semana, el Real Madrid se embarcará en su aventura en el Mundial de Clubes y, en caso de ganar su dos partidos que jugará, tendría que sacar el triunfo en una dura visita al Valencia, después ganar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y finalmente en casa podrían romperla ante el Espanyol de Barcelona.