Karim Benzema se vistió de héroe y marcó un doblete en San Mamés, para que el Real Madrid derrotara 2-1 al Athletic de Bilbao, con lo cual se hizo con el primer lugar de la Liga de España, aprovechando el descalabro que Barcelona sufrió contra Celta de Vigo.

Además, en un duelo complicado para los Merengues, Keylor Navas se quedó a cinco minutos de romper la marca de imbatibilidad como el portero del Real Madrid con más minutos sin recibir gol en Liga, cuando Sabin puso el gol de los locales en el minuto 67.

El delantero francés se encargó de abrir el marcador al 19′, tras un arranque apretado entre ambas escuadras. Poco a poco los de Bilbao empezaron a apretar el marco de los Blancos, aunque Navas y la zaga estuvieron atentos para alejar el peligro.

Sin embargo, a cinco minutos del récord, Sabin se lanzó para conectar con la cabeza un centro y agarró a contrapié al arquero costarricense para igualar el marcador 1-1.

Todo hacía parecer que la ilusión merengue de llegar a la cima de la tabla se derrumbaría, pero volvió a aparecer Benzema al 70′ para el 2-1 definitivo.

Real Madrid ahora marcha como líder de España, con 13 puntos en cinco partidos, igualado con el propio Celta, que sorprendió con su triunfo en Balaídos sobre los Culés.