La espera terminó y después de 12 años sin ver al Real Madrid en una Final de Champions League, los aficionados merengues podrán ver a su equipo luchar por la ansiada Décima Orejona ante el Atlético o Chelsea.

La última vez que el cuadro blanco llegó al último encuentro de la Liga de Campeones fue en la temporada 2001-2002, donde se coronó ante el Bayer Leverkusen después de dejar en Semifinales al Barcelona.

 

Ahora, después de sumar tres Semifinales perdidas de forma consecutiva en las campañas anteriores, los merengues tendrán la oportunidad de poner la cereza en el pastel a una Champions League donde los blancos se despojaron de sus fantasmas.

 

En los Octavos de Final de la presente Champions League, Real Madrid goleó 3-0 al Borussia Dortmund, su último verdugo en Semifinales, en el encuentro de Ida. Sin embargo sufrió al visitar Alemania, pues el cuadro teutón puso el Global 3-2, pero no les alcanzó y los de Ancelotti gozaron con la venganza.

 

En Semifinales sería otra vez un alemán el rival a vencer, pero no cualquier oponente, sería el actual campeón de Liga de Campeones, pero el conjunto merengue se despojó de sus fantasmas y le pegó primero en España 1-0, y cuando parecía que se iban a cuidar la ventaja mínima al Allianz Arena, sorprendieron con un contundente 4-0.

Ahora quedan a la espera de conocer el rival con el que batallarán a muerte en Lisboa por la obsesión actual del madridismo, la Décima. ‘Colchoneros’ o ‘Blues’ serán quienes complementen el regreso del Real Madrid a una Final de Champions League.