Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación comenzarán al acabar esta temporada, a finales de mayo, y que dijo se convertirá en “el mejor estadio del mundo” con avances que le harán “más moderno, confortable y seguro”.

“Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid”, aseguró en su discurso el presidente merengue en el palco de honor del estadio madridista donde se expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.

“El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones”, añadió.

El máximo mandatario del Real Madrid informó que la inversión hasta el momento ha sido de 256 millones de euros en el estadio y 231 en Valdebebas, en una “mejora del patrimonio” madridista. La nueva reforma del Bernabéu asegura Pérez que “visión de futuro que exige la realidad del momento”, ya que argumentó que todo pasa “necesariamente por un nuevo estadio”.

 

Se tardarán 42 meses en ejecutar la remodelación de un estadio que se inauguró en diciembre de 1947. “Cumplirá 72 años gracias a Bernabéu que transformó la historia de este club con una innovadora visión para convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del futbol. Nos marcó el camino. El nuevo Santiago Bernabéuserá el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”.

Además anunciaron la creación de un nuevo museo “más impresionante” e “interactivo” gracias a la realidad virtual. Así como una ampliación del Tour del Bernabéu, que “se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos” gracias a una visión panorámica alrededor del estadio.