Real Madrid pierde el 50 por ciento de sus goles en Champions sin CR7

Por: , 19 de septiembre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Comenzó una nueva temporada de la Champions League y pese a haber ganado la competencia en sus últimas tres ediciones, el Real Madrid no luce como claro favorito para volver a consagrarse en un torneo del que es amplio dominador.

La partida de Cristiano Ronaldo a la Juventusdejó un hueco que será difícil de llenar, y es que el delantero luso se convirtió en un referente de la competencia de la UEFA al lucir como el goleador de las últimas seis campañas.

Durante su estadía con el cuadro merengue, CR7 colaboró en 133 anotaciones de las 264 que el Real Madrid consiguió en los nueve años que disputó la Liga de Campeones con el hoy atacante de la Vecchia Signora en sus filas, es decir, Cristiano significó el 50.4 por ciento de los goles marcados registrando un total de 102 tantos y 31 asistencias.

Sin embaro, si únicamente contamos los goles que él realizó, Ronaldo convirtió el 38.6 por ciento del total de anotaciones a lo largo de nueve temporadas de Champions que estuvo presente en el equipo que preside Florentino Pérez.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui tendrá que aprender a lidiar con el torneo más importante de Europa a nivel de clubes sin su máxima figura, pues en las cuatro Champions que conquistó el atacante de Portugal con el equipo blanco, CR7 arrojó sus mejores números convirtiendo un total de 60 goles.

Dicha situación la tendrán que intentar contrarrestar con Karim Benzemay Gareth Bale liderando el ataque, jugadores que se hicieron presentes en la última Final que disputó el cuadro en ese entonces dirigido por Zinedine Zidane frente al Liverpool en Kiev para levantar la decimotercera.

Real Madrid debutará hoy en la edición 2018-19 del certamen cuando reciban a la Roma en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar la Fecha 1 de la Fase de Grupos, sector que el equipo español e italiano comparten con el CSKA Moscú y Viktoria Plzeň.

Comenta esta noticia!