Real Madrid peleará por el título contra su propia historia

Son 11 las ocasiones en las que Real Madrid no ha podido remontar y convertirse en Campeón de la Liga Española

Por: , 13 de mayo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Real Madrid apelará a todos los recursos que estén a su alcance para darle vuelta a la Liga en la última jornada y arrebatarle el título al Barcelona. Sin embargo, lo harán con la historia en contra, pues nunca han podido ganar una Liga cuando llegan a la última fecha como segundo lugar, situación en la que ha estado en 11 ocasiones.

Desde la primera edición de la Liga de España en la temporada 1928-29, sólo en 7 ocasiones el equipo que llega como líder en la última jornada ha cedido su puesto al segundo lugar; sin embargo, el cuadro merengue nunca lo ha conseguido, pues cada vez que llega con
chance al título en el cierre del torneo, siempre se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Incluso, la última vez que el Madrid estuvo inmiscuido en una situación parecida fue durante la temporada 2009-10, cuando el equipo blanco estaba dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y llegaba a la última fecha un punto abajo del Barcelona de Josep Guardiola, pero para mala fortuna de los capitalinos, el equipo blaugrana goleó 4-0 al Valladolid, mientras que el Madrid apenas pudo igualar a un gol con el Málaga.

Por su lado, el Barcelona ha llegado como líder del torneo al último partido de la Liga sin tener asegurado el título matemáticamente en cinco ocasiones, de las cuales en todas ellas ha sido capaz de conservar su distancia y adueñarse de la cima del campeonato.

“Hasta el último minuto hay que creer”, es el mensaje que dio el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, a sus jugadores desde que tomó las riendas del equipo, situación por la cual tras el Clásico han reducido la ventaja de manera paulatina.

La última vez que ocurrió una hazaña de este tipo fue hace 22 años, en la temporada 1993-94, cuando el Deportivo cedió el liderato al Barcelona luego de vencer al Sevilla 5-2, aprovechándose que los de La Coruña igualaron sin goles ante el Valencia.

Comenta esta noticia!