Real Madrid tuvo un respiro a las críticas que ha recibido en Liga y debutó en esta edición de la Champions League con una goleada de 5-1 contra el Basilea de Suiza.

Los blancos se adueñaron de las acciones desde los primeros minutos del partido en el Santiago Bernabéu y su recompensa llegó gracias a un rival, apenas al minuto 14′, cuando Marek Suchy la mandó guardar en su propia portería.

El segundo clavo en el ataúd del visitante fue cortesía de Gareth Bale, quien aprovechó un error en la zaga para poner el 2-0 al minuto 30. Dos minutos apareció la figura de siempre, Cristiano Ronaldo, para rematar un jugada en la que se combinaron Modric y Bale.

Al 36′, James Rodríguez aprovechó un rebote, tras disparo de Benzema, para enviar la esférica y poner el 4-0.

La escuadra de Suiza sacó el orgullo y se acercó en el marcador gracias a la anotación de Derlis González al 38′.

En el complemento, Basilea se paró mejor en la cancha y el Real Madrid no tuvo la misma frecuencia de llegada, pero los arribos mantuvieron cierta dosis de peligro y prueba de ello fue que Benzema marcó el quinto luego de una combinación con Cristiano Ronaldo.

Como el líder del banquillo, el técnico Ancelotti aguardó a que el francés rompiera su sequía y al 81′ mandó al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández a la cancha, mas el ariete no tuvo opciones y el marcador terminó 5-1.