Real Madrid domina al Barcelona en Semis de Copa del Rey

Por: , 06 de febrero de 2019, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las Semifinales de la Copa del Rey nos regalarán una serie más que atractiva, pues una vez más se jugará el Clásico Español, donde Messi y compañía buscarán superar al Real Madrid de Santiago Solari.

El cuadro merengue ya sabe lo que es eliminar a los blaugranas en dicha instancia; de hecho fue el último equipo que consiguió superarlos en una eliminatoria del torneo, tratándose de la campaña 2012-13.

Pero no sólo los han dejado en el camino en esa ocasión, ya que el Real Madrid es dominador frente al Barcelona en Semifinales de la Copa del Rey. Ambas instituciones se han enfrentado en seis ocasiones en dicha instancia, dejando con cuatro victorias a los blancos y sólo dos para los culés.

La primera de ellas, y con mucho ‘sazón’ fue en la temporada 1915-16, cuando tras conquistar un duelo por equipo se tuvieron que jugar dos más de desempate. Para el tercer compromiso se mantuvo la igualada, mientras que el cuarto y definitivo no culminó, pues el cuadro culé se retiró de la cancha como protesta. Real Madridaccedió a la Final, que a la postre perdió contra el Athletic de Bilbao.

La siguiente ocasión llegó hasta la temporada 1942-43, donde con un espectacular global de 11-4 los blancos avanzaron. La revancha llegó en la campaña 1953-54, ahí los bluagranas llegaron a la Final venciendo en el acumulado 3-2.

Para la 1958-59, de nueva cuenta los del Camp Nou mostraron su futbol y eliminaron a los Merengues por 7-3. En la serie de la 1992-93, los blancos viajaron a Barcelona y ahí superaron a los locales con global de 3-2.

El compromiso más reciente fue en la campaña 2012-13, donde los dirigidos por José Mourinho no tuvieron dificultades y con un notable 4-2 dieron cuenta de los blaugranas.

Ahora, después de cinco años, se vuelven a ver las caras para la 2018-19… ¿quién se llevará la serie?

Comenta esta noticia!