Real Madrid conquista la Duodécima tras ‘aplastar’ a la Juve

Por: , 03 de Junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Real Madrid es Camepón de la Champions League 2016-17. La institución blanca derrotó notablemente 4-1 a la Juventus en el Estadio Nacional de Gales y conquistó su título número 12 de la Copa de Europa.

Desde el primer minuto del partido la Juventus se fue al frente en búsqueda de la portería merengue y el argentino Gonzalo Higuaín, con tremendo remate de cabeza, puso a temblar el marco de Navas, pero el arquero atajó correctamente. Un minuto mpas tarde el mismo delantero sacó disparo, pero el meta costarricense tapó en dos tiempos.

Al minuto 6 Miralem Pjanic sacó una tremenda volea de media distancia y de nueva cuenta Keylor recostó para salvar su marco. Real Madrid salió ‘frio’ en el arranque del partido y no generó peligro hasta que llevó el astro Cristiano Ronaldo.

El goleador portugués abrió el marcador en Cardiff con excelente disparo de pierna derecha. CR7 aprovechó una gran asistencia de Carvajal, quien lo dejó solo al borde del área, y el luso con disparo pegado al poste venció a Gianluigi Buffon y provocó la algarabía en el recinto.

Pese a la anotación merengue, la Vecchia Signora no dejó de insistir como en los primeros minutos y la recompensa apareció justo al minuto 27. Mario Mandzukic deleitó a los miles presentes en el Estadio Nacional de Gales con una media chilena dentro del área para dejar sin oportunidad a Keylor Navas y firmar un golazo de antología.

Tras las dos anotaciones el balón se trasladó más en el medio terreno y así se fueron al descanso. Para la parte complementaria. el cuadro de Zinedine Zidane salió más ofensivo e Isco estuvo cerca de generar peligro en el marco italiano, pero Barzagli defendió correctamente.

El Real Madrid estuvo encima del terreno bianconeri y Casemiro le dio de nueva cuenta la ventaja a los merengues. El brasileño sacó disparo de media distancia, la defensa desvía, y el baló entra pegado al poste derecho de Gigi Buffon.

Cuatro minutos más tarde el mismo Cristiano Ronaldo firmó la victoria para la institución ibérica. Con una gran asistencia de Luka Modric, el portugués definió cruzado y dejó sin opción al legendario guardameta italiano.

Como es su costumbre, el plantel de Zidane no dejó de atacar y siguió generando peligro frente al marco de la Vecchia Signora. Isco, Kroos y Cristiano Ronaldo lo intentaron en diversas ocasiones, pero el marcador tardaría en moverse en Cardiff.

En el último minuto del compromiso, y gracias a una fabulosa jugada de Marcelo, Asensio disparó dentro del área y firmó la goleada para el Real Madrid.

Comenta esta noticia!