El Real Madrid ganó por primera vez el Mundial de Clubes, luego de vencer por 2-0 al San Lorenzo en la Final del certamen.

En un juego bastante friccionado, los merengues lograron imponer su calidad para cerrar el año con un campeonato.

Durante la primera mitad del cotejo, el cuadro argentino se dedicó a defender el cero en su arco y a tratar de controlar los embates blancos a través de pequeñas faltas que poco a poco desesperaban a los dirigidos de Ancelotti y además, provocaron la salida de Marcelo por lesión.

Sin embargo, al 37′, un tiro de esquina fue la clave para romper el empate, Sergio Ramos se levantó dentro del área y remató con la cabeza para poner el 1-0.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, el Real Madrid salió en busca del gol que diera tranquilidad y éste se dio al 51′ gracias a un terrible error del cancerbero Torrico ante un flojo disparo de Bale.

Fue cuando el marcador estaba 2-0 cuando el San Lorenzo lanzó su primer disparo a puerta del partido e intentó hacerle partido a los españoles, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues jamás pusieron en predicamentos a Iker Casillas.

El Real Madrid tuvo aún jugadas para incrementar el marcador, pero no tuvo la contundencia necesaria y además, el silbante dejó de marcar varios penaltis favorables a los blancos.