Gareth Bale fue el héroe en Mestalla para que el Real Madrid venciera 2-1 al Barcelona y se proclamara Campeón de la Copa de Rey.

El galés demostró para qué fue contratado por el conjunto merengue al marcar el tanto definitivo y dar el primer título de la temporada a blancos, quien aún sueñan con lograr el Triplete (Copa, Liga y Champions).

ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO

Di María remata para el 1-0 – Foto :EFE

Angel Di María fue el mejor jugador merengue en la primera mitad con su gran movilidad y creando las jugadas más peligrosas del partido. Al 11′, el argentino culminó un rápido contragolpe iniciado por Isco con un remate cruzado para vencer a José Manuel Pinto.

El gol cambió la dinámica del partido, ya que el equipo de Gerardo Martino se hizo con la posesión del balón y empezó a jugar cada vez más cerca de la portería de Casillas.

El conjunto catalán recuperó su estilo, pero no fue capaz de crear peligro ante un Real Madrid que, a pesar e replegar sus líneas más allá de lo que parecía aconsejable, dio la sensación de sentirse cómodo con ese tipo de partido.

Bartra puso el 1-1 del Barcelona – Foto EFE

La posesión de balón del equipo barcelonista no se reflejaba en la creación de peligro. Sus jugadores no disparaban a puerta y daba la impresión de que el Real Madrid iba a disponer de alguna opción clara al contragolpe.

El Barcelona necesitaba el gol, pero eran los blancos quienes más lo buscaban.

Sin embargo al 68′, Bartra remató de cabeza un tiro de esquina para superar a Iker Casillas, que cortó una racha de imbatibilidad de récord en el torneo copero, tras ser el primero en superar mil minutos imbatido.

Bale festeja con Xabi Alonso su gol en la Final de Copa – Foto :EFE

El 1-2 llegó en una excepcional jugada individual de Bale, que recorrió sesenta metros por la banda izquierda, en la que desbordó a Bartra y se plantó ante Pinto, al que batió desde cerca.

El Barcelona pudo empatar a dos minutos del final, pero el remate de Neymar se estrelló en el poste.

El Real Madrid conquistó su título 19 de la Copa española de futbol, al imponerse y releva en el palmarés al Atlético de Madrid, que logró el pasado año ante el su décima corona, al ganar en el estadio Santiago Bernabéu por 2-1.

El Barcelona, con 26 títulos, es el que más tiene, por delante del Athletic, que suma 23.