El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció el término de la relación laboral con el portugués José Mourinho, como técnico del cuadro merengue, al final de la presente temporada.

“Tras la reunión de la junta (directiva) que acaba de concluir, quiero comunicarles que tras las conversaciones mantenidas con nuestro técnico, Jose Mourinho, hemos llegado a la conclusión de dar nuestra relación por terminada al final de esta temporada”, declaró en conferencia ante los medios de comunicación.

Florentino informó haber tomado dicha decisión en común acuerdo con Mourinho, timonel que concluye así un ciclo de tres años en el banquillo blanco y a quien le agradeció por su labor durante dicho lapso.

“Agradecemos a Mourinho su trabajo y le deseamos suerte en el futuro. Con él hemos dado un importante salto competitivo y deportivo. No hay destitución, es una salida de mutuo acuerdo. Es tanto lo que nos ha dado en lo deportivo, la intensidad competitiva, nos ha mejorado tanto que hay que agradecérselo. No habrá ninguna contraprestación económica”, indicó Pérez, al tiempo de indicar que aún no tiene algún candidato para sustituir al estratega luso, a partir de la próxima campaña; sin embargo, reveló ya haber establecido contactos con el actual estratega del PSG, Carlo Ancelotti.

“Es un trabajo para los próximos días. No tenemos ningún preacuerdo ni precontrato con nadie. Quiero expresar el máximo respeto al Paris Saint Germain, igual que al resto de clubes. Hace unos días hubo una conversación en la que se nos dijo que (Carlo) Ancelotti no saldría de su club y lo respetamos. No es un tema que vayamos a resolver mañana, así que no se puede decir más por ahora”, explicó Florentino, respecto a las sonadas noticias sobre una posible llegada del entrenador italiano al banco de los merengues, en una transferencia desde el cuadro francés.

De igual forma, el directivo de la escuadra de Chamartín reconoció que le hubiera gustado mantener a José en su puesto, aunque la presión ejercida sobre la plantilla, a lo largo de la etapa del autodenominado ‘Special One’ al frente del equipo, desde 2010, fue un factor determinante para romper la relación laboral entre el técnico y la institución.

“Me hubiera gustado que siguiera Mourinho. Pero se ha llevado la presión a unos extremos que han resultado insorportables. En el Real Madrid estamos acostumbrados y estamos orgullosos con esa presión, pero con Mourinho se ha llegado a unos niveles insoportables.

“Él (Mourinho) me dijo que en Inglaterra los partidos duran 90 minutos y que en España, sin embargo, se extienden los siete días de la semana y 24 horas al día. Yo mismo creo que los que lo soportamos es porque tenemos la experiencia suficiente para hacerlo”, agregó Pérez.

Florentino negó que el estratega originario de Setubal haya creado división y ruptura en las entrañas del vestidor, luego de la polémica creada en el entorno madridista, debido a los constantes enfrentamientos de declaraciones con jugadores como Iker Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo.

“El madridismo está más unido que nunca. No está fracturado, hay que recordar la época convulsa de hace nueve años para no volver a eso.

“No hay ningún entrenador en Primera que lleve tres años, como Mourinho. Así que no es fácil, y menos en un club como el Real Madrid. Él cree que lo mejor es dejar el club y yo estoy de acuerdo con las razones que me ha dado. Las decisiones deportivas de Mourinho las tenemos que respetar”, acotó.

El segundo anuncio del mandamás del Real Madrid durante la misma comparecencia, fue la convocatoria para las elecciones del próximo 16 de junio, cuando se elegirá al nuevo presidente del club, cargo al que el propio Florentino Pérez aspira a ejercer de nueva cuenta.