Real Madrid, a mantener paternidad vs ‘Atleti’ en Champions

Por: , 02 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La hora llegó. Una nueva batalla por Madrid comienza en el Santiago Bernabéu cuando se midan Real y Atlético en un Derbi europeo más.

Por cuarta temporada seguida y por quinta en la historia de la Copa de Europa/Champions League, Merengues y Colchoneros chocan con un claro dominio blanco, en una serie que además de goles promete fuerza, garra e intensidad.

Con estilos de juego contrastantes, los cuales vienen desde la forma de entender el futbol de sus entrenadores, el Madrid llega con la encomienda de acceder a una nueva Final y buscar ser el primer bicampeón; mientras que el Atlético llega con sed de revancha, tras las recientes eliminaciones europeas.

Dos Finales en tres años, más otra eliminación en Cuartos, son parte del dominio europeo que tiene uno sobre el otro. Además de la Semifinal en los años 50, en donde también salió avante el cuadro merengue.
Los blancos llegan como la mejor ofensiva de la Champions, con 28 goles anotados, y con un Cristiano más que encendido, al marcarle cinco tantos al Bayern en la ronda pasada, pero tendrá enfrente a una de las mejores defensas de Europa, pues los Colchoneros sólo han recibido cinco anotaciones en el torneo.

El duelo de magos al frente está garantizado, pues CR7 y Griezmann tendrán un nuevo choque; sin embargo, ése no será el único enfrentamiento, pues el duelo en los arcos entre Navas y Oblak también podría ser decisivo.
La rivalidad en el mediocampo será otra a destacar, ya que la circulación del Real depende de Modric; mientras que Koke lo hace por los rojiblancos. A considerar en el tema estadístico está la racha de Simeone visitando el Santiago Bernabéu, ya que en 10 Derbis en cualquier competencia, el Atlético ha marcado en siete de ellos. Mientras que del lado merengue aparece el hecho de que no pierden en casa en competencia europea desde el 2005, con saldo de 11 victorias y dos empates.

El escenario luce inmejorable, los equipos se conocen, por lo que no habrá sorpresas en el script, así que todo está listo para un nuevo capítulo entre Real Madrid y Atlético.

Comenta esta noticia!