El Rayo Vallecano comenzó su camino en la liga española con una contundente victoria de 3-0 sobre el Elche, equipo que no pudo puntuar en su retorno a la primera división tras 24 años de ausencia.

Alberto Bueno marcó goles a los 40 y 74 minutos y Alberto Perea anotó los 44 para asegurar los tres puntos rayistas por la primera fecha, encuentro donde el delantero mexicano Nery Castillo no tuvo participación debido a que aún se recupera una lesión.

El Rayo hizo valer su localía ante el recién ascendido Elche, y desde el principio amenazó el arco visitante con dos disparos lejanos de José Carlos Fernández que se encontraron con las manos de Manuel Herrera.

Los locales cobraron ventaja con el gol de Bueno, quien definió en el corazón del área, y antes del descanso, Perea amplió el castigo con un disparo lejano, imposible para la inútil estirada de Herrera y, en la segunda mitad, la tónica siguió hasta que Ferrán Corominas forzó la primera intervención de mérito de Cobeño.

Finalmente, Bueno sentenció de nueva cuenta con un zapatazo de larga distancia, culminando su gran partido y la victoria local.