El final de la temporada para el linebacker de Baltimore Ray Lewis será en dos semanas en Nueva Orleáns. Lewis, que fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2001, único de los Cuervos, anunció que se retiraría al terminar la campaña.

“Este es nuestro momento. Este es nuestro momento”, dijo Lewis, que está en su 17ma campaña como profesional, mientras él con algunos compañeros recibía el trofeo de campeones de la Conferencia Americana. “Todos estos hombres en la cancha, quizá sólo haya cinco de nosotros aquí arriba, pero cada persona que se sacrificó este año por el grupo, y lo logramos, y estamos camino al Super Bowl. Es maravilloso”.

Flacco completó dos de sus pases de touchdown con Anquan Boldin y uno con Dennis Pitta para que los Ravens superaran 21-0 a los Patriots durante la segunda mitad. La defensiva de Baltimore provocó que Brady no luciera y obstaculizó a la mejor ofensiva de la liga. Brady tenía foja de 67-0 en casa, cuando llevaba ventaja al medio tiempo.

“Fue grandioso”, dijo Flacco. “Estuvimos aquí el año pasado y pensamos que lo teníamos, pero nos quedamos un poco cortos. Los compañeros salieron en la segunda mitad e hicieron las jugadas … Les pusimos presión y funcionó bastante bien”.