La dinastía de los Patriotas de Nueva Inglaterra ha marcado la pauta en los últimos años en la Conferencia Americana de la NFL; sin embargo, Jelani Jenkins, linebacker de los Raiders de Oakland, aseguró que los ‘Malosos’ serán los nuevos mandones del sector.

“Tenemos el potencial para ello (ser el rival a vencer en la Conferencia Americana), pero tenemos que trabajar para llegar ahí y no sólo porque lo hiciste bien el año pasado, regresas ahí porque sí.

“Cada juego todo puede pasar y tienes que prepararte para mejorar tu habilidad cada semana, no hay semanas de descanso. Cada equipo viene a jugar y se prepara para ganar cada partido, así que tienes que jugar paso a paso, día a día”, declaró Jenkins en entrevista.

Jenkins está convencido de que el dominio de los Raiders puede empezar desde la temporada próxima a comenzar, ya que asegura que es un equipo hambriento por ganar un Super Bowl y tienen la capacidad para que llegue ese anillo en la edición LII del gran juego.

“Sí, tenemos la capacidad (de ganar un Super Bowl) y creo que por lo mostrado el año pasado, definitivamente estamos hambrientos por llegar ahí. Ése es el objetivo, absolutamente, pero llegar ahí es un proceso”.

En cuanto al juego del 19 de noviembre en México, Jenkins espera un gran ambiente y un ‘duelo de titanes’ sobre el emparrillado.

“Sé que la energía va a ser electrizante porque son dos grandes equipos, dos grandes quarterbacks, dos grandes defensivas y es emocionante porque ambos equipos saben cómo ganar y suelen jugar a un gran nivel. Es tarde en noviembre, así que ese juego va a tener algo que ver con el panorama de los Playoffs y eso lo hace todavía más emocionante”, compartió el jugador.

Los Raiders jugarán en México por segundo año seguido, ahora ante los Patriotas.