El número 1 mundial Rafael Nadal, fuera de las pistas desde su abandono en el Abierto de Australia en enero, regresará el viernes, en los individuales de los cuartos de final de la Copa Davis que juegan en Valencia España y Alemania.

Nadal jugará el segundo partido ante el alemán Philip Kohlschreiber, según determinó el sorteo realizado este jueves. “Estoy ilusionado. Siempre para mí ha sido emocionante jugar en casa”, comentó el número uno del planeta.

Este duelo supondrá el regreso del jugador español a la Davis por primera vez desde 2016, en un momento en el que el formato histórico de la competición afronta grandes cambios impulsados por la Federación Internacional de Tenis.

“El viernes es un día muy importante para la eliminatoria. Ojalá comencemos por el buen camino. Debemos empezar muy fuertes David (Ferrer) y yo porque puede marcar el devenir de la eliminatoria”, dijo Nadal este jueves tras el sorteo de la eliminatoria.

Abrirán en la plaza de toros de Valencia la eliminatoria el español David Ferrer y el alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo.

El sábado, la pareja formada por Feliciano López y Marc López se medirá a los alemanes Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

Marc López se unirá en las próximas horas al combinado español, tras haber sido llamado para sustituir a Pablo Carreño, baja de última hora por una “lesión en el pulgar”, según la Federación Española de Tenis.

López fue medalla de oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro junto con Rafa Nadal.

La eliminatoria se cerrará el domingo con los dos últimos partidos de individuales, en los que se enfrentarán Rafa Nadal con Zverev y Ferrer con Kohlschreiber.