El delantero colombiano, Radamel Falcao, atajó el viernes la ola de rumores sobre su futuro en el futbol al anunciar que regresará al Mónaco este mismo mes.

“Próximo 24 de junio iniciaré entrenamientos con AS Mónaco. Emocionado y comprometido con inicio de la pretemporada con el club”, escribió el Tigre en su cuenta de Instagram.

Falcao, de vacaciones en Colombia desde hace unas semanas, regresaría así a Francia luego de dos temporadas muy pobres en la Premier League, con Manchester United y Chelsea.

De exitoso paso por River Plate de Argentina entre 2004 y 2009, el artillero transitó luego por Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. En 2014, jugando para el conjunto monegasco,Falcao sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, antes de la cita mundialista en Brasil, de la que se ausentó.

Tras un arduo proceso de recuperación, el nivel futbolístico de Falcao ha dado tumbos a tal punto que el entrenador José Pékerman no lo incluyó en las últimas convocatorias de la selección de cafetalera. No obstante, el atacante de 30 años mantiene la esperanza de intervenir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

El mensaje en el cual confirma su retorno al conjunto monegasco se conoció cuando se hablaba de que podría vincularse con el Middlesbrough de Inglaterra.