¿Qué venga Pacquiao?

Por: , 18 de mayo de 2014, en la Categoria: ExtremoTV, Internacional
Click para ampliar la imagen

Aún hay “dinamita” en esos puños. Aún sigue intacto ese poder para hacer sangrar a sus rivales y de mandarlos más allá de las cuerdas. Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40KO) se impuso a Mike Alvarado (34-3, 23 KO) por decisión unánime en una pelea en donde dejó latente su poderío.

Ahora… ¿Márquez aceptará un quinto enfrentamiento contra Manny Pacquiao?

“No sé de momento si volveré a enfrentar a Pacquiao. Es algo que analizaremos más adelante”, apuntó El Dinamita, aún arriba del ring.

Y es que, como vencedor de esta afrenta se convierte en el retador oficial por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de Pacman, a quien venciera con memorable nocaut en 2012.

Márquez, así como demostró unos puños explosivos intactos en la noche de ayer, también denotó unas piernas que ya no son tan estables como antes.

La contienda comenzó con un Alvarado conservador, a distancia y esperando tirar el contragolpe. Fue Márquez el primero en conectar con fiereza al hacer bueno un recto que quebró la defensa del su rival.

La pelea se situó en el centro del ring. Una batalla en que ambos contendientes apostaron a sus reflejos para encontrar un espacio que hicieran más efectivos sus castigos.

Para el cuarto asalto, el estadounidense ya presentaba el pómulo y la ceja derecha inflamada y al borde de convertirse en cortada. En su equina, le indicaron que tuviera la guardia más en alto, pero, a cada instante, su rostro se ponía peor.

Al sentirse abajo en la puntuación, Alvarado empezó a buscar al mexicano y, al mismo tiempo, se adentró en el terreno en donde mejor se siente El Dinamita. Justo en el boxeo a contragolpe. Sus mejores combinaciones de golpes empezaron a llegar en ese instante de la contienda.

El Márquez explosivo apareció en el sexto round. Ahí dejó mostrar su velocidad que hicieron retroceder al estadounidense ante la algarabía de sus seguidores presentes en el Forum de Inglewood, California. Esa derecha letal del capitalino conectó hasta en dos ocasiones.

Así llegó ese jab de derecha que mandó a la lona a Alvarado. Tan contundente golpe que su rival terminó más allá de las cuerdas. Mike, desorientado, fue salvado por la campana.

Pero vino una inesperada reacción del pugilista local con un jab que mandó a la lona a Márquez. Ese castigo hizo encender la furia del capitalino que respondió con golpes fulminantes hasta hacer sangrar el pómulo izquierdo de su oponente.

Al episodio siguiente, Márquez volvió a tomar la batuta de la pelea con intercambios de golpes dirigidos a minar aún más el rostro de Alvarado.

Otro susto apareció en el penúltimo round. Un jab desahuciado del estadounidense provocó que las piernas de Juanma perdieran la rectitud y a nada estuvo de poner rodillas sobre la lona. El cierre fue un trámite a favor del mexicano.

Los jueces dictaminaron un doble 117-109 y un 119-108 para dejar el camino listo a una quinta versión del Pacquiao-Márquez. El Dinamita quiere ese quinto título mundial en diversos pesos a como dé lugar.

Vence Valdez

El sonorense Óscar Valdez (11-0, 11KO) ligó su nocaut 11 en igual número de peleas profesionales tras imponerse al puertorriqueño Noel Echevarría (11-3, 6KO), quien decidió ya no salir a combatir al séptimo round.

Esta nota esta en Video

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!