¿Qué necesitan Barça y Real Madrid para ser campeón?

Por: , 15 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las últimas fechas de La Liga ya han llegado y el panorama para el Real Madrid y el Barcelona comienza a tomar forma; sin embargo, nada está ‘dicho’ y ambos equipos necesitan seguir sumando victorias para poder aspirar al título.

Te dejamos lo que necesitan merengues y blaugranas para poder convertirse en el monarca del futbol español.

BARCELONA, EN LA URGENTE NECESIDAD DE LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR PARTE DEL MADRID

El cuadro blaugrana está en problemas, pese a que venció a los merengues en Clásico español, aún deben esperar seguir sumando de a tres unidades y que el Real Madrid deje escapar la victoria, pues si ambos equipos finalizan con la misma cantidad de puntos, el Barça sería el flamante campeón.

Tras golear 4-1 a Las Palmas en la Fecha 37 del campeonato ibérico, los catalanes continúan en la cima de la clasificación general de La Liga, a falta de un sólo encuentro; sin embargo, esto no es suficiente para los dirigidos por Luis Enrique, ya que los merengues están a la par en tabla y tienen un partido pendiente frente al Celta de Vigo, sumado al de la Jornada 38, contra el Málaga.

Un empate y una victoria por parte del Madrid en sus dos compromisos, serían la sentencia para los blaugranas, ya que, aunque lograran una última victoria frente al Eibar, por lo que necesitan, urgentemente, que los de la capital sumen, al menos, una derrota en la recta final del campeonato.

REAL MADRID NO DEBE CONCEDER TREGUA PARA ALZARSE CON LA CORONA

Por su parte, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane tiene un panorama relativamente más cómodo, pues simplemente debe evitar la derrota en cualquiera de sus dos encuentros que aún le restan.

Incluso, un empate y una victoria, lo llevarían a situarse por encima del Barcelona, a pesar de que los catalanes vencieran al Eibar, en la última Jornada del campeonato español.

Sin embargo, los merengues no pueden confiarse y deben sumar al menos cuatro unidades, pues de lo contrario, se despedirían del excelente torneo que han realizado y tendrían que ver al cuadro blaugrana, nuevamente, alzarse con el trofeo ibérico.

Cristiano y Ramos celebran un gol del Madrid

Comenta esta noticia!