El coronavirus, que hoy fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha atacado en muchos lados, entre ellos el mundo del deporte, donde ya hay varios infectados con COVID-19.

Primero fue Evangelos Marinakis, presidente del Olympiakos, quien el pasado martes dio a conocer que había contraído el virus. A consecuencia de ell y como el Arsenal había jugado con el cuadro griego en la Europa League, el partido de Premier League entre los Gunners y el Manchester City  originalmente programado para este miércoles tuvo que ser suspendido.
Posteriormente, Timo Hübes, defensa del Hannover 96, equipo de la Bundesliga 2, también dio positivo y se convirtió en el primer futbolista profesional que contrajo el COVID-19.

Horas después, se anunció que Daniele Rugani, jugador de la Juventus, también padece el virus. El italiano se pronunció vía redes sociales y afirmó estar bien a pesar de tener el coronavirus.

La tarde de este miércoles 11 de marzo se confirmó que Rudy Gobert, jugador del Jazz de Utah, también contrajo COVID-19, cosa que llevó a la suspensión de la actual temporada de la NBA.

Además, en el balomano de España se han registrado por lo menos tres casos confirmados de jugadores y otros siete se encuentran en observación.

El italiano Manolo Gabbiadini, delantero de la Sampdoria, dio positivo por coronavirus, por lo que se convirtió en el segundo jugador de la Serie A contagiado por este virus.

Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, también se conviritó en el segundo jugador de la NBA que da positivo por coronavirus.

AP

El atacante inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, también padece el virus, por lo que fue puesto en cuarentena.

Germán Pezzella, defensa y capitán del Fiorentina, junto con su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A.

Este martes los anuncios de los contagios no pararon, pues se dio a conocer que una de las estrellas de la NBA, Kevin Durant, ahora con los Brroklyn Nets, dio positivo por coronavirus.

Mientras tanto, en Europa las cosas no mejoran, pues luego de que el Valencia anunciara que el 35 por ciento de su plantilla estaba infectada, el Espanyol de Barcelona detectó que encontraron seis casos en el club.

La Vecchia Signora también sigue siendo de los equipos más afectados, pues el mediocampista Blaise Matuidi