PSV triunfa y aún sueña con tricampeonato

Por: , 01 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno se impuso a domicilio por 0-2 al Sparta Rotterdam en la Jornada 28 de la Eredivisie, triunfo que aún los hace soñar con la posibilidad de poder ganar la Liga holandesa y conseguir el tricampeonato.

Con Andrés Guardado en la banca, caso contrario al del defensor mexicano Héctor Moreno quien inició en el once titular, los Granjeros buscaron desde los primeros minutos hacer daño.

Pasados los 21 minutos de juego en una jugada fortuita tras una pelota parada, dejó a través de un rebote el esférico en los pies de Jürgen Locadia quien sin dudarlo controló el balón y sacó un potente disparo con el que marcó el 0-1.

Con errores en la zona baja del PSV, el Sparta fue peligroso y parecía que el empate llegaría pronto, pero esto no sucedió ya que el conjunto local no supo ser contundente, situación que aprovecharon los dirigidos por Phillip Cocu que a unos minutos de que se terminara el primer tiempo aumentaron la ventaja por conducto de Marco van Ginkel, quien sacó provecho de un error de la defensiva local que se confió al dejar botar un balón dentro del área, por lo que el mediocampista holandés controló y se quitó la marca para sacar un potente disparo y anotar el 0-2,marcador con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, la situación no cambió mucho, el PSV tuvo el dominio del partido, pero no supieron concretar las oportunidades por lo que ya no pudieron aumentar la ventaja.

Con este resultado, los de Eindhoven, por el momento, se encuentran en el segundo lugar de la clasificación con 64 unidades, mismo que le otorgaría el lugar directo a la próxima Champions League. Sin embargo, solamente está un punto arriba del Ajax, equipo que acumula 63 unidades y que juega el contra el Feyenoord, escuadra que es líder de la competencia.

Comenta esta noticia!