La selección de Portugal se estrenó en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa con un tropiezo de 2-0 frente a su similar de Suiza, escuadra que supo aprovechar diez minutos para llevarse el encuentro.

Con goles de Embolo en el minuto 24 y de Mehmedi en el 30′ permitieron a Suiza llevarse tres importantes puntos en la primera Jornada de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y superar con éxito el duelo ante el principal rival de su grupo.

Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas, la del capitán Cristiano Ronaldo en el caso de Portugal y la del extremo Xherdan Shaqiri para los suizos.

La escuadra lusa arrancó dominando el juego y aproximándose en varias ocasiones al área rival, pero sin lograr generar verdaderas jugadas de peligro.

Sin embargo, las buenas sensaciones iniciales de Portugal se acabaron de golpe en el minuto 24, cuando Suiza aprovechó un tiro libre para adelantarse en el marcador y conseguir su primer tanto. Ricardo Rodríguez cobró la falta y Rui Patrício desvió el balón hacia la frontal del área, donde apareció la cabeza de Embolo para enviar la pelota a la red.

Con el marcador en contra, Portugal bajó el ritmo y dejó más espacio a los avances de los helvéticos, que apenas seis minutos después ampliaron su ventaja.

Un ataque rápido de Suiza dejó el balón en los pies de Seferovic en la banda derecha, éste consiguió un pase que Mehmedi remató con todo el tiempo del mundo ante la pasividad de la defensa lusa.

Las ocasiones más claras para Portugal ocurrieron en los últimos diez minutos, aunque no evitaron la derrota. En la próxima jornada el equipo dirigido por Fernando Santos afronta un partido ‘fácil’ ante Andorra, mientras que Suiza visitará a Hungría en un duelo complicado.