Porto, que cuenta con los mexicanos, el defensa Diego Reyes y el volante Héctor Herrera, se presentó ante su afición en esta Liga de Portugal con una victoria cómoda de 3-0 sobre Marítimo.

En el Estadio do Dragao, el actual campeón del futbol portugués hizo pesar su condición de local en esta segunda fecha de la Primeira Liga, frente a un rival que sorprendió en su debut con triunfo ante Benfica.

Los “Dragones” fueron superiores en el encuentro y lo reflejaron en el tanteador, su goleador, el colombiano Jackson Martínez, al minuto 27, aprovechó de buena manera un servició de Lica para empujar la pelota al fondo de las redes y hacer el 1-0.

El 2-0 se produjo a los 38 minutos cuando Lica remató el buen pase del brasileño Danilo desde el costado derecho para prácticamente sentenciar el partido.

Con la ventaja, en el segundo lapso, Porto controló y manejó de buena manera el partido y al minuto 51, Josue selló el 3-0 con disparo desde el manchón penal, tras falta dentro del área que sufrió Nicolás Otamendi.

De este modo el equipo blanquiazul llegó a seis unidades, dos triunfos en igual número de partidos para tener un buen arranque liguero. Marítimo permaneció en tres puntos.

El volante tijuanense Héctor Herrera apreció el partido desde el banco de suplentes por decisión del estratega Paulo Fonseca, mientras el defensa Diego Reyes ni siquiera estuvo en la convocatoria, por el momento no ha debutado el ex americanista, contrario a “HH” , quien jugó en la pasada fecha.