Porto quiere mantener a Diego Reyes esta temporada

Por: , 13 de julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de los esfuerzos por parte del Espanyol de Barcelona para cerrar el fichaje de Diego Reyes, el central mexicano deberá reportar con el Porto, pues el club portugués pretende que el mexicano se gane un lugar para esta temporada.

Reyes, quien viene de jugar con la Selección Mexicana la Copa Confederaciones de Rusia, regresará a la Liga de Portugal para tener una oportunidad de consolidarse con los Dragones, luego de dos temporadas en España, primero con la Real Sociedad y luego con el Espanyol.

“Sí existen ofertas por Diego; sin embargo, reportará con el Porto la próxima semana. Ahora mismo no hay nada en concreto y la idea del club es que permanezca en el equipo” reveló Matías Bunge, representante del mexicano.

A Reyes se le vinculó con el Zenit de San Petersburgo, pues de acuerdo con el portal luso DN, las negociaciones entre los rusos y los Dragones por el defensa de 24 años estarían en marcha, ya que los Periquitos no quisieron pagar los 6 millones de euros que piden los portugueses, a diferencia del Zenit que los desembolsaría sin problema alguno.

Sin embargo,  se pudo saber que no es la primera opción para el Zenit, pues si bien sí está en la lista de candidatos, el club tiene en Caio a su principal objetivo, siendo Reyes la segunda o hasta tercera opción para llenar el hueco de defensa que tienen.

De acuerdo con Bunge, Reyes sí será contemplado por el nuevo entrenador Sérgio Conceição, para reforzar la plantilla del cuadro luso.

El zaguero mexicano fue adquirido por el Porto en 2012, luego de haber obtenido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres; no obstante, la directiva le ha mantenido alejado de la institución, ya sea en el Porto B, o prestado en el futbol español, en donde la temporada pasada dio una gran exhibición, al consolidarse como uno de los mejores defensores de La Liga, solamente por detrás de figuras como: Sergio Ramos, Diego Godín y Gerard Piqué.

Comenta esta noticia!