Con Diego Reyes de titular, el Porto tuvo un debut perfecto en la Copa de Portugal al golear 0-6 a Lusitano de Évora.

A pesar de que el zaguero mexicano no ha tenido mucha actividad en los partidos de liga, pues sólo suma 16 minutos; el técnico portugués, Sérgio Conceição, optó por jugar este partido con ocho suplentes entre los que destacó la presencia del defensor tricolor.

“Es importante dar minutos. Tenemos seis juegos en 19 días, es importante tener a toda la gente preparada”, comentó el estratega después del encuentro.

Los lusitanos no supieron aprovechar su condición como locales y desde los primeros minutos la posesión de la pelota se la llevaron los dragones, quienes por medio de Hernani y Vincent Aboubakar, lograron generar las primeras llegadas de peligro.

Fue en el minuto 20′, cuando la estrella del equipo, Aboubakar, anotó el primer gol de la noche tras recibir un pase de Yacine Brahimi, y un minuto después logró registrar el segundo con un remate de cabeza.

Antes de terminar la primera mitad, el conjunto lusitano sólo generó una llegada por medio de Miguel Rosado, quien disparó al arco sin encontrar éxito.

En la segunda parte, Iván Marcano pondría el tercer tanto a favor de los visitantes al 49′, pero ahí no acabaría todo, pues cinco minutos después Otávio marcaría el cuarto gol.

El Porto no desaprovechó los espacios otorgados por el cuadro lusitano y Galeno anotaría el quinto tanto al minuto 59. A un minuto de terminar el compromiso, Hernani cerró la goleada con el sexto gol.