Portero mexicano hace historia en una competencia europea

Por: , 07 de julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con 22 años, el mexicano Eduardo Escalante se convirtió en el primer portero ‘azteca’ en un torneo europeo tras participar en la primera vuelta de clasificación de la UEFA Europa League.

Como cancerbero del UE Santa Coloma, de Andorra, Escalante disputó, aunque con poca fortuna, la primera parte de dicha justa internacional. Con el ‘28’ en los dorsales, el jugador intentó defender con aplomo la portería de la Unió Sportiva Santa Coloma ante Osijek, en el Stadion Gradski vrt, Osijek.
Sin embargo, en la ida de la primera ronda del torneo se llevó un 2-0 en contra, mientras que en la vuelta de este jueves, su escuadra cayó por goleada de 4-0 y con ello quedó eliminado con global de 6-0.

Escalante vio así diluida su participación en la Europa League, aunque nadie puede quitarle el gusto de haber vivido dicha experiencia y pese a la derrota, tuvo casi una decena de atajadas que pudieron al menos alargar la agonía de su escuadra, la cual careció de ataque y terminó pagándolo caro.

El originario de Culiacán, Sinaloa, venía de conseguir el título con su equipo, el UE Santa Coloma B, en la Segunda División de Andorra, mientras que en la Primera División consiguieron el boleto a la primera fase de la Europa League, de la que ahora se despide.

Comenta esta noticia!