¿Por qué duele tanto la grandeza de los Patriots?

En los últimos años, la escuadra de New England ha aumentado la animadversión de muchos fanáticos

Por: , 17 de noviembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Desde el arranque de este siglo, los New England Patriots han pasado de ser un equipo común y corriente en la NFL a ser uno de sus principales protagonistas.

Este despertar de la franquicia de Foxboro ha provocado un fenómeno ‘anti-patriot’ en la Unión Americana y fuera de sus fronteras, situación que se ha agudizado en los últimos años y que no vivieron con tanta intensidad otros equipos exitosos en décadas anteriores.

Ante tal situación nos preguntamos: ¿Por qué causa tanto malestar el equipo de Nueva Inglaterra entre los aficionados rivales?

A continuación, te mostramos algunos de los motivos que podrían provocar este odio hacia la franquicia encabezada por el magnate Robert Kraft.

TIENEN AL G.O.A.T.

Tom Brady, símbolo de la organización, es considerado por la mayoría de analistas y aficionados como el mejor jugador de futbol americano de todos los tiempos. Los motivos son más que evidentes, cinco anillos, gestas históricas, un gran número de marcas individuales, etc..

Esta perfección no es agradable para otras franquicias, pues muchas de ellas ni siquiera tienen a un mariscal de campo confiable en su plantilla actual. Más coraje genera el hecho de que los Patriots lo descubrieron casi con fortuna, en la selección global 199 del Draft del 2000.

UNA JETATURA QUE PARECE INFINITA

En la NFL y en el deporte en general es común que existan clubes dominantes durante algunos años, sin embargo, la era de los Pats parece no tener fin. En 2001, New England conquistó su primer Vince Lombardi y ahora acumulan cinco.

Durante este periodo, incluso los años que no se llevaron el título se mantuvieron entre los mejores de la liga, siempre tuvieron récord positivo, únicamente se perdieron los Playoffs en dos ocasiones, disputaron siete Super Bowls y 10 Finales de Conferencia.

JETS, DOLPHINS Y BILLS PARECEN ESTAR MALDITOS

Los tres equipos que más han padecido este aplastante dominio son sus rivales divisionales: Nueva York, Miami y Buffalo. Esto ha generado un mayor odio hacia los Patriots entre estos equipos, que año con año se resignan a alcanzar un lugar entre los comodines de la AFC.

Algunos nunca han tenido esta suerte, como Buffalo, que no tiene Playoffs desde el siglo pasado y sufrió una racha de más de 20 derrotas consecutivas contra New England. En estos 16 años de la ‘Pat Era’, 14 cetros divisionales han sido para ellos, uno para Jets y otro para Dolphins.

LOS TACHAN DE TRAMPOSOS

Como si lo anterior no fuera suficiente, muchos seguidores del emparrillado consideran tramposos a los Patriotas. Todo comenzó con el Spygate, donde los Jets los acusaron de grabar sus estrategias defensivas en 2007. Bill Belichick, entrenador en jefe, y su equipo, aceptaron el castigo correpondiente por parte de la liga.

Posteriormente, en 2015, los monarcas de la NFL fueron protagonistas del Deflategate, suceso donde se aseguró que Brady mandó desinflar los ovoides durante la primera mitad de la Final de la AFC contra los Colts, pues éstos se encontraban abajo de la presión reglamentaria. A pesar de que no se comprobó la relación del QB con el incidente, el multicampeón fue sancionado con cuatro partidos de suspensión en 2016.

LA PERSONALIDAD DE BELICHICK

Más allá de estos escándalos, Belichick, head coach del equipo, nunca se ha preocupado por agradarle a periodistas y aficionados. El genio de la táctica en el emparrillado se distingue por sus respuestas cortas en las conferencias de prensa y siempre parece estar de mal humor.

Además, hay que agregarle el hecho de que es el entrenador con más campeonatos en la era del Super Bowl y la envidia que esto puede generar.

GRANDES, CON TEMOR DE SER ALCANZADOS

Equipos de tradición en la NFL como Pittsburgh, Dallas y San Francisco, así como sus respectivas aficiones, ya ven de frente o muy de cerca a los Pats. Los Steelers son hasta el momento el equipo más ganador con seis títulos, pero un éxito más de Nueva Inglaterra en el Súper Domingo igualaría esta estadística.

Obviamente, los fans de estos exitosos equipos no quieren ser empatados o superados por Brady y el odio sólo se incrementa.

HUMILLACIONES EN EL CAMPO

Quizá el factor más importante para el odio de un aficionado a un equipo en particular sean los descalabros en cuestión contra dicho conjunto.

Si a esas nos vamos, todas las escuadras de la NFL tienen ‘espinas clavadas’ con los Patriots, sobre todo aquellas que han recibido palizas cuando el juego ya estaba definido, como Colts, Jets, Titans, Bears, Broncos, etc..

Comenta esta noticia!