Los Halcones Marinos inician esta noche en su casa el largo camino para la defensa del título que obtuvieron en el Super Bowl XLVIII. Las estadísticas juegan en su contra ya que desde la campaña 2004-2005 ningún equipo ha salido campeón en años consecutivos.

Los actuales monarcas abren como locales la temporada 95 de la NFL recibiendo a Green Bay, un equipo que no hace mucho fue campeón (2011) y que ha dominado a Seattle recientemente con siete victorias en los últimos 10 partidos.

Hasta ahora, sólo Nueva Inglaterra puede jactarse de ser el último equipo campeón en campañas consecutivas. Dentro de la Conferencia Nacional la sequía es aún más extensa ya que Dallas (1993-1994) fue el último en hacerlo.

“Hemos esperado tanto para iniciar con la campaña que ya estamos ansiosos por jugar”, dijo el entrenador de Seattle Pete Carroll, quien tiene a su equipo con marca de 15-1 jugando en casa durante los últimos dos años.

Con una defensa que mantiene a la mayoría de los jugadores, con un año más de experiencia de Russell Wilson y el aporte ofensivo de Marshawn Lynch, Seattle es favorito para repetir el título.

“El año pasado se preocuparon mucho por ejecutar bien, ahora lucen más equilibrados y eso los hace más peligrosos”, reconoció Mike McCarthy coach de Green Bay.

Los Empacadores, por su parte, quieren probar que serán contendientes en la NFC. En 2013, el QB Aaron Rodgers se perdió siete partidos por una lesión y aún así sus números fueron respetables.

La espera fue larga pero la NFL por fin regresó. Hay equipos que por su potencial lucen como favoritos, pero no se puede descartar una sorpresa, así es esta Liga.