Polonia llega a Cuartos tras tanda de penaltis con Suiza

Los polacos lograron afianzar su lugar en la próxima fase del torneo, después de vencer 4-5 al combinado de los Alpes

Por: , 25 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Un partido de poder a poder se vivió entre Suiza y Polonia, equipos que lo dejaron todo sobre el campo del Geoffroy-Guichard e incluso tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para definir su destino en la Eurocopa de Francia 2016.

Los polacos pegaron primero, y lo hicieron en un contragolpe fugaz que superó incluso al portero con un remate que pasó entre las piernas del guardameta suizo; ‘Kuba’ Blaszczykowski fue el protagonista de las acciones con su gran disparo al 39′.

Todo se empató con un golazo de Shaqiri, quien se tendió de media tijera para sacudir las redes al 81′, justo cuando el partido apuntaba a eliminarles de una justa a la que llegaron con el puño lleno de ilusiones.

Y a pesar de que los suizos intentaron conseguir el tanto que les diera el pase los Cuartos de Final, el partido terminó en un empate que llevó a ambos equipos a disputar media hora más de juego.

Sin embargo, una vez más, las posibilidades vinieron para el combinado de los Alpes, cuando Derdiyok mandó un cabezazo, en el borde del área chica, directo a las manos del arquero polaco, Lucasz Fabianski.
Ambos equipos no tuvieron suerte durante los tiempos extra y alargaron aún más el encuentro, llegando a los tiros desde los once pasos para poder definir al primero de los ocho equipos que estarán en la siguiente ronda.

Y aunque los suizos fueron quienes estuvieron más cerca de afianzar un lugar en losCuartos de Final, un tiro errado de Granit Xhaka sentenció al equipo alpino y dio el pase a los polacos, quienes con menos argumentos, se adjudicaron su pase a la siguiente fase del torneo continental.

Tras su victoria sobre el cuadro suizo, Polonia está a la espera Croacia a Portugal, que se miden este sábado, en el último encuentro de la Jornada.

Comenta esta noticia!