El base Chris Paul surgió una vez más como la gran figura de Los Ángeles Clippers y gracias a su aportación individual consiguieron ponerse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste, que disputan ante los Grizzlies de Memphis.

Mientras que el pívot Joakim Noah fue el factor ganador de los Bulls de Chicago que vencieron a domicilio a los Nets de Brooklyn y empataron 1-1 la eliminatoria de la ronda inicial de la Confederación Este para convertirse en el primer equipo que logra ganar fuera de su campo en lo que va de los playoffs.

Paul lo hizo todo bien, especialmente en los últimos cuatro minutos del partido, en los que anotó ocho puntos, incluida la canasta decisiva cuando faltaba una décima de segundo del tiempo reglamentario y que dejó a los Clippers con la victoria por 93-91 ante los Grizzlies.

Un tiro que realizó Chris cuando restaba una décima de segundo de juego, dio a los Clippers el triunfo y una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de la postemporada de la NBA.

No hubo el mismo suspenso en el duelo entre los Nets y los Bulls porque el equipo de Chicago mostró su mejor defensa y junto a un ataque balanceado les permitió ganar a domicilio (82-90) a los Nets.

Joakim Noah, mermado por la lesión en un pie, anotó tres importantes canastas en el último periodo y los Bulls de Chicago vencieron a los de Brooklyn para nivelar 1-1 la serie de primera ronda por los playoffs de la NBA.

Carlos Boozer coló 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Bulls. Además, Luol Deng se recuperó de un flojo primer partido al aportar 15 puntos y 10 rebotes.