La familia y el representante de Oscar Pistorius afirmaron en un comunicado que rechazan “en los términos más enérgicos” la acusación de que el astro paralímpico asesinó a su novia.

El documento fue emitido después de que Pistorius llorara en un tribunal cuando los fiscales dijeron que buscarían enjuiciarlo por un cargo de homicidio premeditado debido al asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, el día de San Valentín.

“El presunto homicidio es rechazado en los términos más enérgicos”, afirmó el comunicado emitido desde Londres. Pistorius “desearía enviar sus condolencias más profundas a la familia de Reeva”, agregó.

El magistrado principal Dsmond Nasir dispuso que Pistorius permanezca hasta el martes en una estación policial en la capital de Sudáfrica, y que ese día vuelva a comparecer en una audiencia en la que se le indicará si se le concede la libertad bajo fianza.

Pistorius fue acusado formalmente de un cargo de homicidio en el Juzgado de Paz de Pretoria, mientras los sudafricanos siguen de cerca el desarrollo de un caso que ha conmocionado al gremio deportivo.

El atleta ingreso con solemnidad a la corte vestido con un traje gris y corbata azul. Más tarde estalló en llanto.

Oscar fue visto antes saliendo de una estación de policía, con su chaqueta cubriendo por completo su cabeza mientras era conducido a un vehículo policial.

La policía dijo que la víctima recibió cuatro balazos en la casa de Pistorius en un conjunto residencial encerrado. Agentes encontraron una pistola 9 mm dentro de la casa y arrestaron al finalista olímpico bajo cargos de homicidio.