Piqué considera que árbitros influyeron en La Liga

Por: , 26 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Previo a la Final de la Copa del Rey, Gerard Piqué, defensa del Barcelona, insistió en que se instaure el videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada, ya que considera que los árbitros pudieron influir en el resultado de La Liga esta campaña.

Sin embargo, el zaguero español aceptó que no todo fue culpa de los silbantes, pues la escuadra blaugrana también dejó de hacer cosas en el campo que le costaron puntos frente al Real Madrid, Campeón liguero.

“Creo sinceramente que los árbitros han podido influir, pero no buscaré un listado. Han ganado ellos (Real Madrid) y hay que pasar página. Esta experiencia debe servir para instaurar el VAR. Quejarse no ayuda y no sirve de nada. Hay partidos que podíamos haber hecho más. A veces estar a la altura del rival no es suficiente. Es una lección de cara al futuro, tenemos que ser superiores y mejores”, señaló en conferencia de prensa.

Piqué considera que con la tecnología se le quitaría presión y responsabilidad a los árbitros, además de que se reducirían considerablemente los errores en cada encuentro del torneo.

“Creo que con el VAR se reducen los errores arbitrales y a partir de ahí los equipos tienen las mismas opciones, si no, a veces se pueden equivocar de un lado o del otro y se desbalancea.

“Con el VAR les quitarán mucha responsabilidad y presión a los árbitros en decisiones que son de vital importancia como un gol o un penalti, y habrá menos errores arbitrales, entonces ya no se podrán buscar este tipo de excusas”, añadió el defensa catalán.

Comenta esta noticia!