Pietro Fittipaldi se lleva la primera carrera del World Series Formula V8 3.5

Por: , 02 de septiembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La World Series Formula V8 3.5, categoría antesala a la Fórmula Uno, llegó este fin de semana por primera vez a la Ciudad de México y el piloto brasileño de Escudería Telmex, Pietro Fittipaldi, fue quien se llevó la victoria en la primera carrera de esta prueba.

A pesar de que el Safety Car salió a pista en la primera vuelta por un accidente del ruso Egor Orudzhev, Pietro supo mantener el primer lugar en el reinicio de la prueba y logró distanciarse del resto de los pilotos. El brasileño dominó la competencia de principio a fin sin ningún problema.

Ganadores de la carrera World Series V8 en la CDMX

El piloto de casa, Alfonso Celis Jr. saldrá desde el cuarto puesto; sin embargo, perdió dos posiciones debido a un contacto con el ruso Matevos Isaakyan que dañó su alerón delantero. Poco a poco, el mexicano comenzó a recuperarse y en la vuelta 11 superó a Rene Binder para hacerse del quinto lugar.

Isaakyan, líder del campeonato, consiguió el segundo puesto de esta carrera tras superar a su compatriota Konstantin Tereschenko y después al brasileño Alex Palou, quien finalizó en la tercera posición.

Por otro lado, el piloto azteca Diego Menchaca, novato en la Formula V8 3.5, cruzó la meta del Autódromo Hermanos Rodríguez en el octavo puesto.
La segunda carrera de la séptima fecha de esta categoría se llevará a cabo este domingo a las 9:55 de la mañana, y en esta ocasión Celis Jr. iniciará desde el tercer puesto, mientras que Menchaca iniciará sexto.

 

Comenta esta noticia!