Pibe Valderrama critica rotaciones de Osorio

Por: , 28 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Pibe Valderrama dejó claro que la Selección Mexicana tiene un alto potencial de juego siempre y cuando el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, mande a la cancha un once titular fijo, dejando a un lado las rotaciones, algo que a él no le gusta.

“No estoy de acuerdo con las rotaciones y él lo sabe, pienso que en todos los equipos del mundo hay titulares y hay suplentes y en las selecciones más, por eso se llaman así, porque el técnico escoge a los mejores de cada equipo”, mencionó el exjugador colombiano para Fox Sports.

Pues cuando un equipo mantiene un cuadro inicial, los jugadores se adaptan a un estilo y se conocen más para lograr un mejor funcionamiento dentro del terreno de juego.

“Teniendo al equipo titular se van a conocer más, cuando uno tiene compañeros con los que te entiendes más es cuando se tienen más minutos. El equipo mexicano cuando juega con el equipo base da mejores resultados”, comentó Carlos Alberto Valderrama.

Además, destacó el trabajo de Joachim Löw con los jóvenes bajo la dirección técnica de Alemania, rival de México en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

“Es la renovación del futbol alemán, el técnico se dio cuenta que después del Mundial viene otra selección y es ésta, se anticiparon porque van con la selección titular que quedó Campeona del Mundo y después viene el cambio. Alemania siempre ha sido difícil, entonces va a ser un partido importante para México para demostrar que está para grandes cosas”, expresó el exseleccionado de Colombia.

Finalmente, también resaltó lo que representa el Tri para el resto del mundo, pues con el paso del tiempo varios futbolistas mexicanos han salido al ‘Viejo Continente’ para continuar con su carrera.

“México siempre ha tenido buenas selecciones y jugadores de calidad, pero es un país que ha tenido oportunidad de que los jugadores se vayan a Europa, están demostrando que tienen calidad y técnica para salir adelante, siempre han progresado. Todo el mundo sabe lo que es México en el futbol, el que está pendiente, sabe que siempre ha sido potencia y un equipo muy difícil”, puntualizó.

Comenta esta noticia!