¡Perdió contra el sotanero! Barcelona hilvana segundo juego sin victoria

Por: , 26 de septiembre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Lo que no pudo hacer el Real Madrid, el Atlético o el Valencia , sorprendentemente lo logró esta tarde el Leganés , que llegó a este partido como el sotanero de la clasificación en España y venció 2-1 al Barcelona , que en los últimos 17 meses solo había perdido contra el Levante.

La caída llegó esta tarde gracias a una increíble remontada del local, que por así decirlo fue ganada por primera victoria de la temporada. La campaña se dio en dos minutos, cuando el equipo de Butarqueremontó el 1-0 que el Barcelona llegó al minuto 12 con el gol de Philippe Coutinho.

El partido parecía controlado, lejos de los apuros. Pero en el complemento el Leganés apretó el paso y en un parpadeo evidencia la fragilidad defensiva y hasta cierta ocasión del cuadro culé, que en su último partido había empatado con el Girona de los medios y ahora cayó en contra del que era el peor.

El empate llegó al 52 ‘mediante un trazo largo a la banda de la derecha, donde Jonathan Silva lo convirtió en un centro al área chica que remató Nabil El Zhar con potencia y velocidad, al que vencer en el salto a Sergi Roberto.

Los aficionados locales seguían en el festejo por el gol de la igualada, cuando los minutos después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 definitivo. El mediocampista, surgido del Real Madrid, aprovechó un error de Gerard Piquéen una salida y con serenidad definitiva ante Marc-André ter Stegen , para la incredulidad culé.

Diez minutos antes de que se concretara la derrota de los blaugranas, el portero Pichu Cuéllar se puso la capa de héroe al salvar con una doble atajada el 2-2, primero a un disparo de Coutinho y después mandado a tiro de esquina el intento de Iván Rakitic.

Con esa misma presión, metiendo a Leganés en su terreno, el Barcelona apretó en la recta final del juego, pero no hubo tiempo para emparejar el resultado, viendo caer al equipo por primera vez en esta campaña, donde es líder pero empatado en puntos con el Real Madrid, que esta tarde enfrenta a Sevilla y podría dejarlo abajo.

Comenta esta noticia!