Pellegrino considera injusto su cese

Por: , 02 de diciembre de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El ya exentrenador del Valencia, el argentino Mauricio Pellegrino, que fue cesado el sábado por la noche después de que su equipo perdiese 5-2 contra la Real Sociedad, consideró “injusto” su despido, fruto de un “calentón” del presidente Manuel Llorente.

“Creo que es una acción injusta y que no comparto. Creo que es producto de un calentón, pero esto es fútbol y es lo que hay”, dijo el técnico este domingo en conferencia de prensa para despedirse de periodistas y aficionados.

Pellegrino defendió que su equipo está “a cuatro o cinco puntos del objetivo en Liga (la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada) y ya clasificados para la Champions y vivos en la Copa”.

“Creo que es una situación coyuntural (…) La imagen de los dos últimos partidos ha sido coyuntural y obviamente no es lo que queremos todos”, admitió Pellegrino, refieriéndose a la derrota contra la Real Sociedad (5-2) y a la sufrida una semana antes frente el Málaga (4-0).

Muy afectado por su cese, el argentino, que también fue jugador del Valencia, quiso dar las gracias a los jugadores y los aficionados. “Le deseo lo mejor al Valencia. Ojalá la vida me vuelva a dar una oportunidad de trabajar aquí”.

Por su parte, el capitán del equipo Roberto Soldado culpó a los jugadores de la situación: “Nos sentimos los máximos responsables de la situación del club, nosotros somos los que más tenemos y podemos hacer para cambiar la situación”, declaró en conferencia de prensa ofrecida posterior a la del técnico.

“Después de la imagen de ayer (sábado), tenemos que perdir disculpas a todo el valencianismo por el ridículo que hicimos”, añadió.

“A pesar que nosotros confiábamos en el trabajo del míster, hubo esta decisión (el cese). Que nos sirva para mostrarnos que hemos llegado a un límite. Lo que tenemos los jugadores en nuestras manos es ponernos el mono de trabajo, trabajar como un equipo pequeño, que es lo que estamos demostrando en el campo y sacar ese orgullo que tenemos”, declaró el delantero internacional español.

Soldado manifestó que el objetivo del Valencia debe ser demostrar el nivel ofrecido por el equipo contra “el Barça, el Bayern y en el Bernabéu (contra el Real Madrid)”.

El delantero también declaró que preferiría a un equipo más ‘español’: “Es un tema delicado. Como español y como valenciano me gustaría que la plantilla fuese más nacionalizada, pero ahora eso no se puede cambiar. Estoy convencido de que la gente que hay en la plantilla va a estar comprometida a partir de ahora, de aquí al resto de temporada y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante, seamos españoles o no”.

El club valenciano aún no dio a conocer el nombre del nuevo entrenador y por el momento será el delegado del club, Salvador González ‘Voro’ quien se siente en el banquillo y entrene al equipo, que el miércoles jugará contra el Lille en la Liga de Campeones, torneo en el que ya está clasificado para octavos.

‘Voro’ dirigió este domingo por la mañana el primer entrenamiento del equipo valencianistas, una sesión rodeada de un tenso ambiente.

Medio centenar de aficionados del club se presentaron en las instalaciones con la idea de hablar con los jugadores, aunque finalmente la policía les obligó a abandonar el recinto sin haber conseguido su objetivo.

Comenta esta noticia!