El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, analiza la opción de establecer el alemán como el idioma oficial de la plantilla, por lo que advirtió a los elementos extranjeros de recibir una multa si no lo aprenden.

“Si los extranjeros no aprenden el alemán, deberán pagar una multa. Así de sencillo”, declaró Hoeness al diario alemán Bild.

Uli, de 65 años de edad, destacó que su objetivo principal es que los jugadores estén unidos y hablar el mismo idioma ayudará de manera importante, además de permitir mantener la identidad del club.

“En el vestuario hay que volver a hablar alemán. El idioma es un nexo de unión, de lo contrario se crean grupitos”, expresó.

Sobre las apretadas agendas de los jugadores y la complejidad de aprender un idioma como el alemán, el presidente deportivo recomendó a los extranjeros dedicar dos horas al día y se mostró confiado de que en el vestuario todos podrían comunicarse en la misma lengua.

El diario previamente mencionado “calificó” el alemán de los extranjeros y destacó al holandés Arjen Robben como el jugador que mejor lo habla al brindarle una nota de “sobresaliente”. Por su parte, elementos como el francés Frank Ribéry y el polaco Robert Lewandowski dominan de manera “notable” el alemán.

Sin embargo, jugadores como Renato Sanches y Kingsley Coman tienen un alemán “muy deficiente” mientras que el chileno Arturo Vidal también le ha costado trabajo adaptarse a la nueva lengua y por el momento fue clasificado con un alemán “insuficiente”.