El AC Milan se encuentra listo para viajar a Barcelona de cara a su partido de Champions frente al cuadro catalán, pero lo hará sin el delantero Giampaolo Pazzini, quien se lesionó en el cotejo liguero contra Genoa.

 

El director técnico de los “rossoneri”, Massimiliano Allegri, no contará con el aporte de Pazzini, quien salió de cambio al minuto 25 del partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga de Italia, cotejo donde incluso anotó un gol en la victoria 2-0.

 

Tras una nueva revisión médica que daba esperanzas al jugador, se determinó que Pazzini padece una leve fisura en el peroné de la pierna derecha, así como una contusión muscular, por lo que fue preferible que no estuviera presente ante los blaugranas.

La baja de Pazzini se une a la del también delantero Mario Balotelli, quien no puede actuar en el torneo continental con los lombardos, pues disputó la fase de grupos de la Champions con Manchester City.

Así, el ataque milanista estará comandado por Stephan El Shaarawy, mientras que las otras opciones serán el brasileño Robinho, el francés M´Baye Niang y el español Bojan Krkic. En mediocampo habrá gente de talento como el ghanés Prince Boateng y el constructor Riccardo Montolivo.

El resto del plantel se encuentra disponible para que el martes busque su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barça, luego que en la “ida” de octavos los italianos sacaron una ventaja de 2-0.

La lista de convocados para el cotejo ante Barcelona la conforman Christian Abbiati, Marco Amelia, el brasileño Gabriel Vasconcelos, Ignazio Abate, Luca Antonini, Daniele Bonera, Mattia De Sciglio y el francés Philippe Mexes.

También los colombianos Mario Yepes y Cristian Zapata, Massimo Ambrosini, Kevin-Prince Boateng, el malí Kevin Constant, el francés Mathieu Flamini, Riccardo Montolivo, el ghanés Sulley Muntari, Antonio Nocerino, el malí Bakaye Traoré, Bojan Krkic, El Shaarawy, Niang y Robinho.