Patriots-Raiders, con Impacto Económico de 295 Mdd

El Secretario de Turismo explicó que tal cantidad corresponde a más de 20 veces el retorno de la inversión

Por: , 17 de noviembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El juego de la NFL en México entre el campeón New England Patriots y Oakland Raiders tendrá un impacto económico de aproximadamente 295 millones de dólares, aseguró Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

“Se calculan 295 millones de dólares, 45 millones que son propiamente la derrama económica, la venta de los boletos, las estadías del hotel, los gastos mismos y cerca de 250 millones de dólares lo que equivaldría haber pagado con recursos esta promoción.

“295 millones es casi más de 20 veces lo que es el retorno de la inversión. En la Secretaría nos sentimos muy contentos con los resultados, no solamente en términos de imagen, sino los resultados directos”, declaró De la Madrid.

Estas cifras fueron las que se obtuvieron el año pasado en el regreso de la NFL al país, tras 11 años de ausencia, con el duelo entre Raiders y Houston Texans.

Estadio Azteca, durante el juego entre Texans y Raiders

“No sé si se va a mejorar pero ya tener un retorno de 20 veces tu inversión es muy bueno. El año pasado fue un retorno de 295 millones de dólares, fue una muy buena inversión”, enfatizó.

El Gran Premio de la Fórmula Uno en México, que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre, el Festival de Día de Muertos y el concierto de Paul McCartney, consideró el Secretario de Turismo, demuestra que el país se levanta ante las adversidades como el sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

“Habla de la capacidad del país, que ahora está de pie y que vemos al turismo como un motor de desarrollo. El turismo no es un fin, es un medio y el fin es mejorar el nivel de vida de la gente y este tipo de inversiones son muy positivas”, expuso.

Comenta esta noticia!