Una mala decisión al final, sentenció uno de los mejores Super Bowls de la historia, cuando a una yarda de la anotación, que les daría la ventaja a los Halcones Marinos, el mariscal de campo Rusell Wilson es interceptado para que los Patriotas de Nueva Inglaterra consigan su cuarto Súper Tazón en la historia de la franquicia.

PRIMER CUARTO

Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra empatan 0-0 al final del primer cuarto en el Super Bowl XLIX.

Ambos equipos sufrieron en sus primeras series ofensivas del encuentro, pues las defensivas lograron imponer condiciones rápidamente.

Sin embargo, en el segundo chance para Nueva Inglaterra, los Patriotas lograron combinar su ataque terrestre con los pases precisos de Brady para llevar el ovoide a la yarda 10.

Por desgracia para los dirigidos por Belichick, Jeremy Lane interceptó un pase de Brady en zona prometida y salvó a su equipo de la anotación. Lane salió lesionado de esta jugada.

SEGUNDO CUARTO

El inicio del segundo capítulo fue para los Patriotas, que detuvieron rápidamente a la ofensiva de Russell Wilson y compañía.

Enseguida, Tom Brady comandó en 4:10 minutos una serie ofensiva de 65 yardas, que culminó con un pase de anotación a Brandon LaFell para ponerse al frente en el marcador.

Sin embargo, esta jugada despertó a los Halcones Marinos, que con un pase largo de Wilson a Matthews llegaron a zona roja. Marshawn Lynch culminó la obra con un acarreo a las diagonales para empatar el juego.

En la siguiente serie ofensiva, Patriotas tuvo dos minutos y fracción para retomar la ventaja, tiempo suficiente para que Brady conectara con Gronkowski en zona prometida y devolviera la ventaja a Nueva Inglaterra.

Pero los Patriotas dejaron medio minuto a su rival. Esta situación fue aprovechada por el equipo de Pete Carroll, que anotó de nueva cuenta con un nuevo pase de Wilson a Matthews.

TERCER CUARTO

Tras ganar el volado previo al partido, Halcones Marinos decidió patear, situación que le permitió tener la primera serie ofensiva de la segunda mitad. Como si fuera una repetición, Wilson logró conectar otro pase largo con Matthews hasta zona roja, pero en esta ocasión la defensiva de los Pats frenó a Seattle para limitar los daños a un gol de campo.

Los verdaderos problemas para Nueva Inglaterra llegaron a continuación, cuando Brady sufrió su segunda intercepción del juego, cortesía de Bobby Wagner.

Este error fue bien capitalizado por Russell Wilson, que conectó con Doug Baldwin en zona de anotación para aumentar la ventaja de los Halcones Marinos.

Ya con la ventaja de 10 puntos en el marcador, la defensiva de Seattle hizo su trabajo y detuvo a Nueva Inglaterra.

ÚLTIMO CUARTO

En 48 ediciones, ningún equipo en la historia de los Super Bowls había ganado tras iniciar el último cuarto con una desventaja de 10 o más puntos. Patriotas inició 10 unidades abajo el cuarto periodo.

Nueva Inglaterra tuvo que penetrar una dura defensiva de Seattle para ganar yardas y logró acercarse en el marcador con un pase de Tom Brady a Danny Amendola. Con este touchdown, Patriotas se puso a tres puntos con 7:55 en el reloj y Brady rompió el récord de Joe Montana de más pases de anotación en la historia de los Super Bowls.

El touchdown inspiró a la defensiva de Nueva Inglaterra, que logró detener a Seattle en su siguiente ataque para arrancar una nueva serie ofensiva clave en el duelo.

A continuación, Tom Brady guió una serie ofensiva para la remontada de su equipo, la cual logró con un pase a Julian Edelman.

Pero quedaron dos minutos en el reloj, y Wilson conectó con Kearse hasta la yarda cinco, en una jugada afortunada para Seattle, pues la recepción la logró con ayuda de sus pies.

A centímetros de la gloria, Wilson fue interceptado por Butler, que cambió la historia para siempre y selló el cuarto anillo patriota.