‘Paternidades’ memorables del deporte en la última época

Por: , 21 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las rivalidades son parte esencial del deporte, y cuando un equipo llega a acumular una larga racha de encuentros sin perder contra algún club se comienza a hablar de una ‘paternidad’.

En los últimos años, varios conjuntos han llegado a establecer jetaturas contra acérrimos rivales, provocando las burlas más dolorosas al afectado en cuestión.

A continuación, te presentamos casos de ‘paternidades’ en el deporte:

REAL MADRID AL ATLÉTICO DE MADRID (1999-2013)

Real vs Atlético

El conjunto blanco acumuló 25 partidos sin perder contra su rival de ciudad de 1999 a 2013. Desde el 1-3 conseguido el 30 de octubre de 1999, los rojiblancos soportaron más de una década de amargura en el derbi madrileño hasta que se impusieron en la Final de la Copa del Rey de 2013 celebrada en el Santiago Bernabéu. Este título significó el décimo título copero para los de Manzanares.

CHIVAS A PUMAS (1982-ACTUALIDAD)

chivas vs pumas

Una ‘paternidad’ muy particular es la que tiene Chivas sobre Pumas jugando en Guadalajara. Desde la temporada 1981-1982, cuando Manuel Negrete anotó en la Perla Tapatía para darle a su equipo un triunfo por la mínima, los de la UNAM  no han podido saborear otro triunfo contra el Rebaño en el Occidente del país. Actualmente, el club universitario acumula 33 años sin superar a los rojiblancos en Guadalajara.

PATRIOTAS A BILLS (2003-2011)

pats vs bills

Nueva Inglaterra tuvo en su rival divisional a su ‘hijo predilecto’, pues en la década pasada los venció en 15 ocasiones consecutivas. La prolongada racha de los Pats terminó en Buffalo durante el primer encuentro entre ambos de la temporada 2011. En aquel partido, ambos equipos igualaron y los Bills ganaron 34-31 en tiempos extras.

CHELSEA A MANCHESTER UNITED (2012-ACTUALIDAD)

chelsea vs man u

Los Red Devils han tenido su ‘némesis’ en el Chelsea durante los últimos años. En sus ocho choques más recientes, Manchester United tiene un saldo de cuatro derrotas y la misma cantidad de empates contra los ‘Blues’. La última ocasión que los rojos plasmaron su dominio fue en octubre de 2012, durante un encuentro de Premier League en el que se impusieron por 3-2.

Comenta esta noticia!