A defender las coronas. La racquetbolista Paola Longoria regresará a las competiciones amateur para buscar tanto el Bicampeonato en la modalidad de singles como el tricampeonato en el dobles del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará desde este sábado hasta el 21 de junio en Burlington, Canadá.

“Definitivamente voy para ganar, ése es el mayor compromiso por el que voy a Canadá. Pero hay que ir paso a paso, partido por partido, tomar las cosas con calma y lograr el objetivo de sumar más títulos en mi trayectoria”, aseveró.

Longoria López, de 24 años de edad, representará por cuarta ocasión a México en una cita mundial en calidad de número uno del mundo en el Tour Profesional Femenil (LPRT), y llega como el ‘objetivo’ de todas sus rivales, pues luego de haber empatado el récord de 137 triunfos consecutivos todas quieren derrotarla y entrar a la historia.

“El Mundial es un compromiso que también es súper importante, porque represento a mi país, obvio la presión está presente, pero de alguna manera diferente porque sólo quiero concentrarme y enfocarme en cada partido. En un Mundial no debemos confiarnos de nadie, todas se preparan muy fuerte pues este torneo, es cada dos años”, aseveró la mexicana.

Paola lidera al equipo mexicano que participará y el cual conforman Samantha Salas, Álvaro Beltrán, Daniel de la Rosa, Leopoldo Gutiérrez, Edson Martínez y Leopoldo Gutiérrez, subcampeón mundial en rama varonil.

La ingeniera mecánica administradora de profesión reconoció que en la cita del orbe, que inicia este sábado, estará su acérrima rival, la estadounidense Rhonda Rajsich, así como otras 12 jugadoras más, que junto a ella participan en el Tour Profesional y desean evitar que alargue su racha de victorias.

“Este torneo tendrá un nivel como el del Tour. Será fuerte porque irán todas las chicas con quienes normalmente me enfrento en la Final de cada fecha, y habrá algunas otras que no siempre juegan en todo el Tour, así que de todas me tendré que cuidar. Además de que contaré con mi entrenadora Fran Davis, que irá para apoyarme como hace en el Tour”, explicó Paola.

La ganadora del Premio Nacional del Deporte en el 2010 recordó que hace dos años logró el único título que le faltaba en su carrera, el cual consiguió al vencer a la canadiense Jen Saunders y le permitió ubicarse como la mejor jugadora del mundo en el racquetbol.

“Aunque he ganado todos los torneos, en el amateur hay que buscar refrendar los resultados y hacer historia con nuevos récords y victorias en nombre de mi país”, acotó.

Pao

 

Longoria pao