¡Palmas para Jémez! Logra primera victoria a costa del Valencia

Las Palmas de Paco Jémez respiran en su lucha por el descenso y evitan que los Murciélagos asciendan al segundo lugar de LaLiga.

Por: , 20 de enero de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La UD Las Palmas se reencontró con la victoria mes y medio después tras remontar un gol tempranero del Valencia, que perdió la ocasión de alcanzar el segundo puesto con una inesperada derrota (2-1) en casa del, hasta ahora, colista de la Liga. Este resultado también significó la primera victoria de Paco Jémez tras su regreso al balompié español.

Un penalti por mano de Gabriel Paulista al inicio del segundo tiempo supuso también la expulsión de un defensa por su desmedida protesta al árbitro, y fue convertido por Jonathan Calleri para darle oxígeno al equipo canario en su lucha por la permanencia.

Los visitantes se adelantaron en un saque de esquina ejecutado por Nacho Gil desde la derecha y cabeceado a la red por Santi Mina, en la primera mitad.

El Valencia infundía temor cada vez que recuperaba la pelota y salía disparado hacia la portería canaria, y tuvo el segundo gol en las botas de Mina, quien se plantó ante el portero tras un envío largo de Rodrigo, pero su remate lo tocó el cancerbero argentino y acabó estrellándose en un poste.

El posible 0-2 se pasó poco después al empate, en una de las pocas jugadas creadas de Las Palmas en este periodo, en la que la defensa visitante estuvo muy contemplativa. Viera inició y terminó la jugada, fusilando por alto a Neto.

La segunda parte comenzó con novedades muy pronto. El árbitro señaló penalti por manos de Gabriel Paulista, quien cometió el error de insistir en una vehemente protesta al árbitro y se ganó a pulso la expulsión. Calleri convirtió la pena máxima en el 2-1.

En inferioridad numérica, la apuesta de Valencia fue valiente, con Gonçalo Guedes en el campo y dejando a tres defensas atrás, y el partido se convirtió en un combate de tú a tú.

Neto mantuvo con vida al Valencia al atajar varios remates peligrosos de la Unión Deportiva, pero la dupla de refresco formada por Vietto y Zaza apenas tuvo presencia en el portería contraria.

El Valencia culminó su malaa noche con otra expulsión, de Rubén Vezo, al ver su segunda tarjeta amarilla a poco del final, por lo que acabó con nueve hombres sobre el campo.

Aún así, Zaza pudo empatar con un remate a la media vuelta que pasó cerca del palo, pero finalmente el equipo amarillo conservó su mínima renta para sumar tres puntos de oro

 

Comenta esta noticia!