Manny Pacquiao no tuvo problemas para derrotar por decisión unánime al estadounidense Chris Algieri, en la Arena Cottai, en Macao, China.

Los jueces dieron calificaciones de 119-103, 119-103, 120-102 y el asiático retuvo el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Desde el primer capítulo el filipino tomó las riendas de la batalla, ante un oponente que estuvo más preocupado por no recibir castigo que por ir al frente en busca de la pelea.

La velocidad del filipino superó el alcance de su rival, quien no supo sacar provecho de su físico para poner en problemas al filipino, quien de cualquier forma lo depositó seis veces en la lona.

Algieri no dio pelea, se dedicó a correr por todo el encordado ante un rival que parecía el retador, pues trató de presionarlo a lo largo y ancho del rombo de batalla, para propinarle castigo con combinaciones arriba y a la zona hepática.

El noveno round fue una pesadilla para el estadounidense, quien se fue en dos ocasiones a la lona, y no tuvo respuesta alguna en la pelea.

Finalmente Algieri logró su cometido, terminó la pelea de pie, mientras que Pacquiao sigue sin ganar una pelea antes del límite, aunque esta vez estuvo cerca de hacerlo.