Manny Pacquiao y Timothy Bradley ya están en Las Vegas para realizar la que podría ser la última reyerta del filipino. ‘Pacman’ ha dicho que buscará el nocaut para despedirse en grande; sin embargo, parece complicado porque no ha mandado a ‘dormir’ a nadie desde 2009.

“Nada me gustaría más que ganar por KO en mi última pelea. Lo que quiero es ganar de manera clara”, destacó el púgil de 37 años de edad a lo largo de la promoción del combate que se celebrará el próximo sábado.

El último nocaut efectivo de Pacquiao fue contra el inglés Ricky Hatton, cuando estuvo en disputa el título Superligero de la Organización Internacional de Boxeo. A pesar de que el británico había manifestado que sería el alto del filipino, éste lo acabó en dos asaltos.

A partir de ese momento, Manny subió de división a peso Welter y el poder contundente de sus puños terminó. La primer confrontación fue con Miguel Ángel Cotto el mismo 2009. El pleito terminó por nocaut técnico cuando el réferi detuvo la pelea en el round número 12 y ‘Pacman’ se proclamó monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el llamado ‘Devorador de Mexicanos’ no sólo perdió su gran golpeo, sino que más adelante perdió por primera vez en siete años y fue precisamente frente a Timothy Bradely, en una pelea por demás controvertida en la que le arrebató el título Welter de la OMB.

Asimismo, cayó de manera consecutiva (circunstancia que nunca había pasado en su carrera) contra el mexicano Juan Manuel Márquez tras un sólido nocaut, el segundo ‘cloroformo’ efectivo en su carrera.

Tal vez la peor derrota que haya sufrido fue contra Floyd Mayweather Jr. hace un año, ya que las expectativas sobre Pacquiao eran mayores y sucumbió contra el estadounidense como todos los demás.

Manny, que ganará una bolsa de 7mdd, ha dicho que la gente verá un nuevo boxeador y quiere irse con su nocaut 39 frente a Bradley que ganará cuatro milllones.