Pachuca saca vital empate con Tigres en Final de Concachampions

Por: , 19 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Parece que los Tigres encontraron a su verdadero némesis. Con un gol tempranero, el Pachuca sacó un vital empate 1-1 en el Volcán y buscará definir la Final de la Concachampions en casa, para quedarse con la corona del certamen.

Por más que lo buscaron, los felinos no pudieron concretar un gol que les diera tranquilidad para la Vuelta e, incluso, Eduardo Vargas se dio el lujo de fallar un penalti que pudo haber significado la victoria. Ahora, el equipo de Ricardo Ferretti deberá buscar el título en el Hidalgo.

Apenas corrían tres minutos de partido, cuando Raúl López cobró un tiro libre para adelantar a los Tuzos. De larga distancia, el ‘Dedos’ se tuvo confianza y metió un zapatazo potente que fue desviado por el muro defensivo, lo que provocó que la pelota se metiera justo adonde Nahuel Guzmán no podía alcanzarla.
Aun así, el gol en contra no detuvo a los de casa, que buscaron de forma incisiva el gol del empate, hasta que Ismael Sosa aprovechó un regalo de Alfonso Blanco. Al 32′, el portero visitante intentó contener un centro, pero sus manos no lograron quedarse con la redonda y la escupió para que el ariete de Tigres definiera el 1-1.
El partido se tornó entonces un tanto trabado, con intentos por parte de ambas escuadras, pero nada que definiera el partido. Los de la UANL buscaron por todos los flancos y encontraron una luz cuando el árbitro central decretó un penalti a su favor, por una mano dentro del área por parte de la defensa hidalguense.

Sin embargo, Vargas no supo definir de buena forma y Blanco se curó las heridas, al atajar el disparo del chileno y mantener el empate en los cartones. La letal artillería de los universitarios no fue capaz de hacer más para herir al Tuzo.

Ahora, Pachuca jugará la Vuelta en casa, con la ligera y vital ventaja del gol de visitante que anotaron en el mismísimo Volcán.

Comenta esta noticia!